La afirmación del presidente Donald Trump sobre el supuesto halago que le hizo el presidente mexicano por los buenos resultados en política migratoria, es un invento.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto haya sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente  Trump. 

En una nota informativa la Cancillería aclaró que durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron el viernes 7 de julio del presente, en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos.

“El Presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación anual”, indica el comunicado. 

Este lunes, el mandatario Donald Trump afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono para felicitarlo por su política migratoria.

“El presidente de México me llamó, ellos dijeron que en su frontera sur muy pocas personas están viniendo porque saben que no van a pasar por nuestra frontera”, dijo Trump sin presentar pruebas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *