Ante el ataque al Episcopado el 25 de julio, el obispo de la Diocesis de Irapuato, Enrique Díaz, dijo que protestas violentas como esa no ayudarán a solucionar problemas.
“Entiendo que quienes se han adjudicado este atentado están en contra de algunas actitudes que como Iglesia hemos manifestado. Ellos piden respeto para su postura (…) yo creo que no nos ayuda en nada a solucionar problemas ni a generar simpatía”, dijo.
Habló también de la importancia que tiene la motivación e invitó a buscar causas y sueños porque luchar.
“Jesús nos dice: ‘El que encuentra un tesoro deja todo y lleno de alegría va y lo busca’. Yo pregunto, hoy en nuestras familias, ¿cuáles son esos tesoros por los que vale la pena entregar todo, dejarlo todo?”, dijo.
El Obispo llamó a promover los valores
“Primero hay que insistir siempre en buscar los valores, lo segundo es discernir de lo bueno y lo malo y la perseveracia. ¿Cuántas cosas buenas se quedan a la mitad? ¿Cuántos proyectos de vida hay de quien teniendo ideales, luchan de una manera tan débil que a la primera dificultad lo dejan?”, resaltó.
Por último, exhortó a la comunidad a buscar lo mejor en cada momento.
“Alguien va escogiendo de lo antiguo y de lo nuevo lo mejor, yo tengo el ejemplo del colibrí, llega a la flor y aunque el rosal tenga espinas nada más saca lo bueno”, finalizó el Obispo de Irapuato.
Llama a evitar la violencia
Ante el ataque al Episcopado el 25 de julio, el obispo de la Diocesis de Irapuato, Enrique Díaz, dijo que protestas violentas como esa no ayudarán a solucionar problemas