La barrida ante Tigres quedó para una mejor ocasión, pues en el tercer juego de la serie en “La Fortaleza”, la pizarra no favoreció a los Bravos y sí a la novena de Quintana Roo que celebró el triunfo 7-4.
En un duelo de volteretas, Tigres tuvo la paciencia para aprovechar los errores del rival y, a partir del cuarto rollo, demostrar que Bravos no era el único capaz de hacer bien las cosas.
La novena de casa ganaba 3-0 luego de las carreras de Eduardo “Mosco” Arredondo, Junior Lake y Dan Jonhson, pero Osniel Madera y C.J. Retherford, en un error de Gilberto Mejía por el jardín izquierdo, acortaron distancias.
En la quinta, Jesús Valenzuela empató la pizarra y desde entonces, Bravos no supo de qué manera contener los batazos que una y otra vez, permitieron a Tigres seguir sumando.
Retherford volvió a hacerse presente en el diamante con un cuadrangular por el centro del campo y luego, con carrera de Francisco Córdoba, la novena visitante le dio la vuelta a Bravos en el pizarrón y lo puso 5-3 en la sexta.
En la séptima, Retherford volvió a anotar y con un potente batazo que se voló la barda, Valenzuela aumentó la ventaja en la octava complicando un poco más el duelo para el equipo de casa.
Bravos tuvo oportunidades, pero fue hasta el último inning que las aprovecharon en su turno al bat. Carlos Valencia, con fly de sacrificio en el centro del campo, permitió la carrera de Mejía que puso el 7-4 final en la pizarra, cifras que pusieron punto final a una serie de siete derrotas de Tigres ante los leoneses.
Pese a la derrota, los de Luis Rivera están todavía con posibilidades de clasificar a los playoffs (5° lugar en la Zona Sur), pues la distancia con Tigres (4°) es de solamente dos partidos.
De acuerdo al sistema de competencia de la Liga Mexicana de Béisbol, y como ha destacado la institución de la novena leonesa, se establece un juego de eliminación si entre el cuarto y el quinto lugar de cada zona, existen un máximo de tres juegos de diferencia.
La siguiente serie será clave para reducirla, y para ello, Bravos contará con el apoyo de su gente, pues el parque Domingo Santana será sede de los duelos que protagonizarán junto con el campeón de la LMB, Pericos de Puebla, la siguiente semana.
El primer duelo se jugará el martes a las 7:15 de la noche, y así como esta semana, los boletos en todas las localidades estarán al 2×1, donde se espera una muy buena entrada como en las últimas series.