La violencia Michoacán no para y esta semana terminó con 24 homicidios en diferentes partes de la entidad; esto es 3.5 asesinatos por día o uno cada 6.8 horas.
Tan solo la tarde del domingo, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas a tiros en Múgica.
Lo anterior, a pese a que la Secretaría de Seguridad Pública anunció diariamente, mediante comunicados, “el reforzamiento” de operativos policiales junto con el Ejército Mexicano en las cuatro regiones del estado.
Conteo
El primer homicidio se reportó en Morelia, donde un hombre de 35 años fue asesinada con arma blanca sobre la calle Ferrocarril de la colonia Jacarandas.
En Ario de Rosales, corporaciones policiales localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba heridas de bala en la colonia Ramírez.
Horas más tarde, en la carretera que comunica al municipio de La Huacana, tres hombres también fueron encontradas sin vida con impactos de bala.
El mismo lunes, en Santiago Tangamandapio, ciudadanos reportaron la localización de un cadáver maniatado y con impactos de arma de fuego en un camino que conduce a la comunidad de La Cantera.
El martes 25 de julio, la PGJE encontró dos cuerpos mutilados en Tangancícuaro.
En Uruapan, los ocupantes de un vehículo y un taxi se enfrentaron a balazos en las cercanías de la Clínica 76 del IMSS, hecho que dejó un muerto.
El miércoles, en Cuitzeo, habitantes alertaron a corporaciones sobre la presencia de un cuerpo que yacía en las orillas del lago. La víctima se encontró maniatada con heridas de arma punzocortante.
Ese mismo día, en Morelia, un anciano ejecutó a tiros a un chofer del transporte público sobre la principal avenida.
En Uruapan una anciana fue asesinada en su domicilio con arma blanca, luego de que un grupo de asaltantes ingresaran a su domicilio para perpetrar el robo.
El jueves en Zamora, nuevamente fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que presentaba heridas de bala y visibles huellas de tortura; mientras que en Sahuayo, otro joven de 25 años fue encontrado sin vida en la colonia Valle Verde.
Un día después, de nueva cuenta en Zamora, personal de la Procuraduría confirmó el hallazgo de mujer con huellas de tortura y manos atadas; por la tarde, el cuerpo de un joven fue ubicado en una brecha de la comunidad Los Espinos.
Esa misma tarde del viernes, en las cercanías de la central de autobuses de Pátzcuaro fue encontrada una cabeza humana y dos manos al interior de una cubeta. En Tierra Caliente, un taxista de Múgica fue atacado a tiros lo que causó su muerte al instante.
El sábado, sobre la carretera Huandacareo–Villa Morelos, una persona de 25 años fue encontrada sin vida, ejecutada con al menos tres impactos de bala.
Y, este domingo, en el Barrio San Pedro de la ciudad de Uruapan, un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca en el interior de su vivienda.
Aunado a los dos cuerpos localizados cerca de la Autopista Siglo 21, en Múgica, otro hombre fue localizado en un predio conocido como “Malpaís”; sin embargo, debido a su avanzado grado de descomposición, se desconoce las causas de su fallecimiento.