Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue llevado a la audiencia de control de detención el Tránsito Municipal de la ciudad de Juventino Rosas, acusado de disparar en la cabeza a un menor que le tiró un resorterazo el viernes cuando lo intentaba detener.

Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que ayer por la mañana, se llevó a cabo la audiencia de control de legalidad de detención en la sala de oralidad, en la ciudad de Celaya.

Esto luego de que el oficial de Tránsito Municipal de Juventino Rosas, acusado de disparar en contra de Jesús Cervantes, de 17 años, fuera detenido por la Policía Municipal y  puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El funcionario señaló que en base al testimonio de una vecina, quien mediante las cámaras de seguridad observó el suceso, se supo que el menor iba en una bicicleta acompañado de otra persona, quien se bajó y al tratar de esconderse, fue agredido por el oficial con un arma de fuego.

“El MP recabó diversos datos de prueba a fin de acreditar el hecho, así como la probable intervención del agente de Tránsito el cual fue dejado a disposición del MP el mismo día y con la obtención de esos datos, se dejo a disposición del Juez de Control para llevar a cabo la audiencia de control de legalidad de detención la cual se realiza en estos momentos” señaló Gómez Morado.

En cuanto al adolescente, se sabe que tiene una herida por proyectil disparado por arma de fuego en la parte posterior lateral de la cabeza del lado izquierdo, situación que lo mantiene en estado grave.

El viernes por la tarde, se informó de un menor ingresado al Hospital Comunitario de Juventino Rosas debido a un impacto de bala en la cabeza, quien lo recibió en la calle Campeche de la colonia 26 de Abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *