Los jefes policíacos de la Secretaria de Seguridad Pública de León no están amenazados por la delincuencia organizada, aseguró el alcalde Héctor López Santillana.
Además, el primer edil descartó implementar esfuerzos extraordinarios para la seguridad de los encargados de la seguridad del Municipio.
“Que yo tenga conocimiento de que hay reporte de amenazas contra los de Seguridad, no. Las medidas de seguridad en León desde un principio están dadas. En sí, en León no sólo revisamos el protocolo, sino que nos aseguramos de que el protocolo que ya está establecido, se esté cumpliendo cabalmente… no vemos necesidad de hacer esfuerzos extraordinarios”, mencionó ayer.
Santos Rodríguez estaba ‘advertido’
López Santillana declaró lo anterior por el asesinato del director de Seguridad Pública de Celaya, José Santos Suárez y su escolta Manuel Acosta García; el primero fue advertido por la delincuencia organizada, según el alcalde de aquella ciudad, Ramón Lemus.
El alcalde añadió que semanalmente tiene reuniones especializadas con el equipo de seguridad, entre ellos, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el procurador Carlos Zamarripa para ver cómo se opera en la ciudad y los objetivos.