Pese a que la mayor parte de los más de dos mil servicios mensuales que realiza el Cuerpo de Bomberos son de auxilio con ambulancias, esta corporación apenas cuenta con tres de estos vehículos, mientras que dos están en reparación.
En entrevista para am, el presidente del Patronato de Bomberos, Francisco Nicolás Escobar Tovar, detalló que en el primer semestre de 2017 se registró un promedio mensual de 2 mil 223 servicios otorgados por esta corporación.
De esa cantidad, casi el 27% fueron para requerir apoyo con ambulancias, pues oscilaron entre 500 y 600 llamados con este fin en cada mes. Los incendios, “son grandes, pero son un promedio de 50 a 60”, señaló Escobar Tovar.
Sin embargo, apenas están en servicio tres de las cinco ambulancias con las que cuentan los Bomberos, “por el tiempo que tienen nuestras ambulancias, que son de más de 10 años, traen mucho kilometraje recorrido, muchos servicios otorgados. Esperamos a finales de este mes tener cuando menos cuatro en servicio”, señaló el presidente.
Aunque se cuenta con un plan de renovación de unidades, sería posterior a concretar la novena estación de Bomberos, que está en curso.
Para poder hacer el reemplazo de unidades, se obtendrán recursos de los ahorros del Municipio y de lo recaudado en la carrera atlética que se ha abierto al público en general.
Escasean unidades para Bomberos
Requieren Bomberos nuevas ambulancias