Inicia hoy el Quincenario Mariano en su versión número 60.

Para ello, previamente fieles católicos de la región se prepararon para confesarse y realizar de forma grata el quincenario.

Con motivo de esta festividad religiosa de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se realizan sesiones de confesiones intensivas.

Desde días anteriores se apreció a gente haciendo fila en confesionarios para prepararse y estar en gracia, a fin de ofrecer las comuniones y participar de esta tradición religiosa.

Familias enteras desde hace años atrás participan activamente de esta tradición.

Muchos piden por alguna causa en especial, como la salud de algún familiar, para encontrar trabajo, o para salir de algún problema económico.

El párroco Guillermo Reyes Carmona comentó que no sólo se trata de asistir a misa diariamente y comulgar en estos 15 días; también se debe orar por los necesitados y realizar obras de caridad, así como estar en armonía con nuestra familia y nuestros prójimos.

El quincenario consiste en acudir 15 días a misa, y a los que comulgan se les entrega una palomita; al final se reúnen todas para lanzarlas al final en un magno acto religioso cuando finaliza la fiesta a la Virgen.

En templos y parroquias se destina horario para que la feligresía cumpla con eucaristías; en el Señor de La Piedad la ceremonia es a las 20 horas; en el Sagrado Corazón a las 7; cada párroco fija la misa central.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *