El gobierno de la Ciudad de México investiga al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y a 10 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina por sus presuntos nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder de la red de narcomenudistas que operaba en la demarcación.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la Contraloría General abrió dos investigaciones en contra de Salgado. Una de ellas por tener en la nómina a familiares y gente del primer círculo de “El Ojos”. 
“Son varias las líneas de investigación que desde la Contraloría se tienen para comprobar si es que existe vínculo entre el delegado y la organización de El Ojos”, comentó.
EL UNIVERSAL publicó que por lo menos cinco personas cercanas al capo abatido por las fuerzas federales se encuentran dentro de la estructura delegacional.
Mancera adelantó que los operativos como los que se realizaron en Tláhuac el pasado fin de semana se mantendrán hasta que se cumplan los objetivos en materia de seguridad que se tienen contemplados, con la finalidad de que regrese la tranquilidad.
Cuestionado sobre si el titular de la demarcación, Rigoberto Salgado, debe renunciar al cargo, el mandatario capitalino respondió: “Esas son consideraciones personales” que él debe analizar y tomar. 
En torno a las investigaciones sobre la presunta protección que brindaban mandos policiacos al grupo criminal de Tláhuac, se informó que se trata de siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y tres comandantes de la PGJ local, los cuales ahora se encuentran acuartelados.
La investigación derivó de la detención de cuatro personas durante la refriega que hubo tras la caída de “El Ojos” el pasado 20 de julio.
En un video que llegó a este diario, un familiar de las víctimas del líder de narcomenudistas de Tláhuac dijo que existía una clave para que policías no tocaran a los integrantes de la banda criminal: “Somos gente del patrón”.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *