Cuando esperaba en la fila del banco para hacer un depósito por más de 143 mil pesos, dinero propiedad de la empresa cementara para la que trabaja, un hombre fue asaltado a la vista de clientes y empleados en el Bancomer de Bulevar y Abasolo, en la Zona Centro de Celaya.
A las nueve de la noche del lunes, Juan, de 57 años y agente de ventas de una empresa cementera, se presentó ante el Ministerio Público (MP) para denunciar el hecho. Ahí, señaló que ese mismo día, alrededor de las 2:10 de la tarde, salió de su trabajo con 143 mil 371 pesos, mismos que iba a depositar en la mencionada sucursal de Bancomer.
Aproximadamente a las 2:40 de la tarde, mientras esperaba su turno en la fila del banco, llegaron dos hombres, uno de ellos de alrededor de 1.78 metros de estatura, complexión robusta y con un casco de motociclista de color blanco puesto; el segundo, de complexión mediana, traía una gorra negra, lentes oscuros y una pañoleta que le cubría el rostro.
Este segundo hombre sacó un arma de fuego, mientras el primero le arrebató a Juan, a ojos de todos los presentes, un sobre amarillo, en donde llevaba el efectivo. Los testigos, tanto clientes como empleados, señalaron que los delincuentes salieron por el estacionamiento, pero no supieron el rumbo que los hampones tomaron, o si abordaron algún vehículo para escapar.
Así mismo se informó que, minutos más tarde, llegó la Policía Municipal que observo que el banco ya operaba normalmente y que el afectado ya se había retirado para interponer la denuncia respectiva.