Un grupo de 22 niños resultó con afectaciones en la piel luego de nadar en un balneario de Purísima del Rincón; el lugar no cuenta con los permisos para funcionar en el área de las albercas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, señaló que tomaron muestras del agua de las albercas para determinar el factor que provocó la reacción en la piel. Los resultados se darán a conocer en los próximos días.

El hecho fue en un balneario que está en la calle Hidalgo y el bulevar de acceso al municipio.

El sábado hubo un baile y se permitió el ingreso de los niños a las albercas, pero, al parecer, no estaban limpias.

NIÑOS RESULTAN AFECTADOS

De acuerdo a las autoridades, los primeros reportes indicaron que se trataba de una intoxicación.

Una vez que se verificó lo que ocurría, se calificó como una reacción que provocó dermatitis o sarpullido.

Los 22 niños fueron atendidos por paramédicos y personal de Protección Civil.

Aunque en el lugar fueron atendidos todos para verificar su estado y se indicó que, aparentemente, no se trata de una situación grave, se notificó al sector salud y a la Jurisdicción Sanitaria que compete al municipio de Purísima del Rincón.

Será precisamente esta instancia, la que se encargue de averiguar si se trata de una situación de riesgo o no, ya que se desconoce la razón por la que los afectados presentaron ese tipo de reacción.

Precisamente, se estableció que tras tomar unas muestras del agua que contienen las albercas, se analizará el contenido para indagar sobre lo que dio lugar a esta afectación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *