El Senado de Estados Unidos confirmó a Christopher A. Wray como el nuevo director del FBI, después que en mayo el Presidente Donald Trump despidiera a James Comey.
Con una votación 92-5, Wray, quien sirvió como Fiscal General adjunto bajo el mandato de Comey por 10 años, fue confirmado por el Congreso.
Destaca que los senadores demócratas Kirsten Gillibrand, por Nueva York; Ed Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Jeff Merkley y Ron Wyden, de Oregon, votaron en contra de la nominación, reportó.
“Este es un momento difícil para tomar este duro trabajo”, dijo la senadora Amy Klobuchar, del Comité Judicial.
“El señor Wray demostró que tiene la integridad para seguir la ley y que cree en la independencia del FBI”, dijo.
“Y lo más importante para mí es que mostró su respeto por sus predecesores, tanto por el señor Robert (Fiscal Especial Robert Mueller), como el señor Comey, demostró respeto por la ley y comprendió la sombría época en la que entra a tomar este trabajo”.
El despido de Trump llevó a acusaciones sobre que él intentaba impedir que la investigación sobre la trama rusa avanzara.
Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, durante la Administración de George W. Bush y después Fiscal General adjunto, siendo el número dos de la agencias.
“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, dijo Wray, su primera audiencia de confirmación en el Senado.