La renuncia de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano fue acertada debido a sus aspiraciones políticas, coincidieron ediles y legisladores del PAN, quienes comentaron que si hay cuestiones que investigar, se deben presentar pruebas.
La Diputada Federal, Karina Padilla comentó que esta decisión fue sana ante las aspiraciones políticas y las situaciones suscitadas la semana pasada, como la aplicación de encuestas en Celaya, por lo que fue lo correcto de parte del ex secretario.
“Lo que la ciudadanía está exigiendo es transparencia, es confiar en los gobiernos, en ese sentido me parece muy sana la separación del cargo; (la sanción) le corresponde a la Secretaría de Transparencia, habrá de revisar muy bien el tema y por supuesto deslindar responsabilidades al respecto”, destacó.
Lorena Alfaro García, diputada Federal, señaló que esta decisión fue acertada ante las evidentes aspiraciones políticas de Rodríguez Vallejo, y aunque los tiempos legales aún no se dan, presentar su renuncia fue lo más correcto por el respeto a los recursos públicos y procesos internos del partido.
“Si hubiera alguna evidencia seguramente se presentará la queja en las instancias correspondientes, y en caso de que procedan se actuará de alguna manera, pero los temas sociales (…) no puede utilizarse ni aquí ni en otro gobierno estos temas tan sensibles con fines político electorales”, dijo.
Por su parte, Alejandro Sánchez García, presidente del Comité Municipal del PAN enfatizó que la decisión es personal y con el único fin de contender por la candidatura a Gobernador, por lo que de acuerdo a los lineamientos del partido, la decisión fue la correcta.
Enfatizó que está de acuerdo en que se investigue el tema de las encuestas y el posible uso de recursos públicos, señalamientos que se han hecho en días pasados, sin embargo reiteró que la aplicación de las encuestas, proceso en el que participó por parte del eje Guanajuato Educado, fue sólo para medir los resultados de Impulso Social.
Asimismo, Víctor Zanella Huerta, regidor en Irapuato, refirió que no existe motivo para investigar el tema de las encuestas en Celaya, pues son parte de los trabajos de Impulso Social, además de dar su reconocimiento a la labor del ahora ex Secretario de Desarrollo Social, quien dijo es una persona capaz y trabajadora.
“Veo muy buenos resultados, cosas muy importantes, una nueva forma de atender la política social en el gobierno del estado (…) le deseo mucho éxito a Diego en las decisiones políticas que vaya a tomar”, enfatizó.