Habitantes de la comunidad de Loma de Flores, del municipio de Salamanca, padecen por falta de transporte público salmantino, además de pavimentación de calles y altos índices de inseguridad.
Aunado a esto, los habitantes señalan que utilizan más los servicios que ofrece el municipio de Irapuato que el de Salamanca.
De acuerdo al Sistema de Planeación de la Sedesol, esta comunidad cuenta con 1266 viviendas, en las que habitan 5839 personas, quienes el estudio asegura que no presentan altos índices de marginalidad y rezago social.
Los habitantes de la comunidad ubicada en los límites de Salamanca e Irapuato, cuentan con el servicio de transporte suburbano de Irapuato y en mucho menos cantidad el transporte de Loma de Flores a Mendoza.
Juan N. explicó que muchos de los habitantes de la comunidad trabajan en empresas de Irapuato y que debido a que la entrada de autobuses de Irapuato para ir a aquel municipio es mayor, muchos prefieren hacer sus comprar ahí que en Salamanca.
La mayoría de las calles de la Comunidad no cuentan con pavimentación y el suelo no está nivelado, formando grandes baches, aunque la calle Benito Juárez está en proceso de pavimentación y debió ser entregada en abril.
En el tema de seguridad refirieron que a los llamados de emergencia llegan más rápido elementos de Irapuato que de Salamanca.