Revisiones en las actividades y los padrones de los beneficiarios de cada una de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, se realizarán por parte de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en todo el estado.
Así lo informó el priísta David Muñoz Torres, presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem) en Guanajuato, luego de que renunciara a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, e hiciera público su interés por obtener la candidatura para Gobernador de Guanajuato en los comicios electorales de 2018.
“Tuvimos la semana pasada una reunión de Anarem y ahí planteamos algunos temas de este tipo, entre ellos vigilar las direcciones de Desarrollo Social y Humano, así como la pinta de bardas que tienen de manera desmedida, el tema de la seguridad también”, indicó.
Muñoz Torres señaló que pedirán los padrones de beneficiarios, aunque en Irapuato el titular de Desarrollo Social, Martín López Ramírez señaló que no se podían entregar y se negó a entregarlos a los regidores del PRI.
“Lo que buscamos es a través de las Contralorías, aunque estén a modo del Presidente Municipal, buscamos que realice esta intervención y donde se manejaron recursos públicos federales, porque muchos convergen, a excepción de Impulso, y nos tienen que hacer la información a los regidores, de manera privada porque no se puede hacer pública la información por los datos personales”, finalizó.