Para Gabriela Segundo Villanueva, la ‘odisea’ de encontrar a alguien que cuide a tus hijos no es una historia ajena, por lo que aceptó el gran reto de ser la primera “mamá cuidadora” del proyecto de DIF Irapuato, Casas de cuidado.

A los 41 años de edad, con cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad, sumarse a un proyecto que brindará apoyo a los padres de familia que trabajan y que no tienen a alguien que los apoye con el cuidado de los pequeños, es una forma de colaborar con la sociedad.

“Todas tenemos, como mamás y papás, la necesidad de tener en dónde dejar a nuestros hijos, la directora de Prevención Social me hizo la invitación del proyecto, a mi me pareció muy interesante y fue por eso que decidí acercarme para conocerlo mejor”, recordó.

Doña Gaby tiene claras sus metas, que es no sólo ser la primera mamá cuidadora y hacerse cargo, al principio, de 12 menores, que serán atendidos en una vivienda que proporcionó y será acondicionada en la colonia Las Huertas, sino hacerlos sentir ‘como en casa’.

“Tenemos la intención de que los niños estén igual que en su casa, lo que los niños requieren es más cariño, que los pongan a hacer actividades, el proyecto está enfocado en eso, que se sientan atendidos y queridos como en su casa”, aseguró

El gran reto, para DIF Irapuato, en opinión de Segundo Villanueva, es lograr que más madres cuidadoras se sumen al proyecto, mientras que en lo personal, abarcar la mayor cantidad de niños es uno de sus objetivos.

“Quiero poder dar lo mejor a los demás, voy a tener una asistente, que ha estado en las capacitaciones a mi lado, desde el principio estamos muy involucradas y nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros a los niños”, compartió.

 

Atenderá a niños con discapacidad

Doña Gaby sabe de paciencia, de dedicación, luego de adoptar a una niña con discapacidad y que uno de sus hijos sea invidente, lo que aseguró, la entrenó en la vida para incluso poder aceptar a menores que tengan alguna discapacidad.

“Soy mamá del corazón y del alma, tengo dos chicos con discapacidad, a mi siempre se me dificultó, siempre hay rechazo, miedo a saber cómo atenderlos, qué proporcionarles, muchos se preparan para cuidarlos pero nadie se especializa, es lo que se requiere, es algo en lo que yo quiero apoyar”, comentó.

 Segundo Villanueva invitó a la gente a que le brinden su confianza, para dejar a sus hijos con o sin discapacidad y que también apuesten por este proyecto del DIF municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *