El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en su gira de trabajo por el municipio de Pénjamo inauguró un módulo en la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE), y dio el arranque de obra en la comunidad Laguna Larga de Cortes.
Márquez Márquez llevó a cabo el arranque de obra por 1.7 millones de pesos, con lo cual se estará rehabilitando el acceso principal a la comunidad Laguna Larga de Cortés.
Dicha obra estará beneficiando a 7 mil habitantes que diariamente utilizan el acceso para desplazarse a la cabecera municipal de Pénjamo.
“Vamos a tratar de que la mayoría de las comunidades del municipio cuenten con sus accesos pavimentados ya que son muy numerosas con las que cuenta el municipio”, señaló Márquez Márquez durante el acto inaugural.
Entre los pedimentos que le hicieron varios asistentes al mandatario estatal durante el evento, fue el acceso a la comunidad Palo Alto de Abajo y el agua potable en la comunidad de San Bernardo.
Después, Márquez Márquez pasó a la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE) para inaugurar el Módulo UD-2 con una inversión de 20 millones de pesos, el cual está conformado de aulas y oficinas administrativas, todas ellas equipadas.
Frente a los estudiantes de la UPPE informó que próximamente estarán partiendo 80 alumnos de la institución hacia un intercambio con Canadá donde seguirán preparándose académicamente.
Les hizo hincapié que se encuentran en la edad de equivocarse para de ello aprender y ser mejores como personas y como profesionistas.
Posteriormente cortó el listón del edificio para luego dar un recorrido por las instalaciones en compañía con el alcalde Juan José García López. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *