Dos mujeres que recogían botellas de plástico y fierros viejos sobre la carretera federal Abasolo-Irapuato, fueron atropelladas por el conductor de un vehículo particular, que huyó del lugar sin ser identificado, ni detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde de ayer, cuando estas dos mujeres de nombre Ramona Calderón de aproximadamente 50 años de edad y su nieta Cela Gómez, ambas originarias de la zona conocida como El Nacimiento, cerca de la comunidad de Santa Elena, recogían con ayuda de un triciclo, todas las botellas que encontraban tiradas en los sembradíos aledaños a la carretera.
Las mujeres iban caminando de frente al sentido Abasolo-Irapuato, cuando vieron que un vehículo compacto invadió el acotamiento y golpeó el triciclo, ocasionando que el golpe las proyectará contra el suelo, resultando lesionadas.
Al ver el incidente, el conductor de la unidad compacta emprendió la huida dejando a las dos mujeres lesionadas sobre el pavimento.
De esta manera, algunos vehículos, entre ellos uno donde viajaban varios estudiantes de medicina, se orillaron a auxiliar a las mujeres lesionadas, mientras esperaban la ayuda de los paramédicos para la atención de los lesionados.
Automovilistas que circulaban por el lugar también intentaron ayudar a las mujeres antes de que llegaran los Paramédicos.
Fue necesario una ambulancia de Protección Civil y una de Cruz Roja, para poder atender y trasladar a las dos mujeres al Hospital General de Irapuato, donde su estado de salud se reportan como estables.