Por lo menos, tres cuerpos fueron encontrados dentro de una “narcofosa” ubicada en el municipio de Pénjamo, la tarde del día jueves.
Fue tras una llamada anónima al 911, que se informó a las 3 de la tarde de ayer, que había varios cuerpos enterrados dentro de una fosa clandestina ubicada a 200 metros de la carretera federal 1110 Pénjamo-Abasolo la dirección de la central de autobuses.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar de los hechos, varios Agentes de Investigación Criminal, quienes llevaron una retroexcavadora.

También al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, adscritos al Mando Único del municipio de Pénjamo.

Los elementos llegaron hasta el sitio.

Llegando al lugar indicado, se iniciaron las labores de de liberación de los cuerpos, pero estas tardaron toda la atrde de ayer y hasta la madrugada de hoy.

Los elementos que estaban en el sitio, realizaron un cerco de unos 500 metros de distancia a partir de donde se encontraba la fosa.

Tras varias horas, continuaron los trabajos para liberar los cuerpos.

Hasta ayer, se informó extraoficialmente que los restos hallados dentro de la fosa, pertenec a tres personas diferentes.

Trascendió que los occison son conocidos en la zona con los alias de: “El Nieves” y “el Marcolina”, mismos que meses antes habían sido privados de su libertad.

Hasta ayer, no hubo ninguna información oficial por parte de la Agencia de Investigación Criminal.

Sin embargo, trascendió que familiares de los supuestos “sepultados” ya se encontraban declarando ante el Ministerio Público. pero sin aún liberar los cuerpos, ni identificarlos plenamente.

Fue necesaria la intervención de el cuerpo del Heroico cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil y de Cruz Roja para sacar los cuerpos.

Se informó que fue necesario utilizar picos y palas para poder liberar cada uno de los restos que se encontraban ya en estado de descomposición avanzado.

Después de varias horas, ya caída la noche, Peritos del Ministerio Público siguieron trabajando en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense, se encargaría de trasladar los restos de los cuerpos a la ciudad de Irapuato y llevar a cabo el trámite correspondiente.

Se espera que sea hoy cuando queden plenamente identificados los cuerpos, y tendrá que ser la AIC quienes determinen las causas y el móvil del crimen.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *