Las redes sociales son un método de comunicación muy extendido. Todo el mundo las usa para contactar con familiares y amigos, conocer nuevas personas e incluso para trabajar. Para crear una cuenta en una red social, lo primero es tener una cuenta de correo.
El uso de las redes sociales ya está muy generalizado. Desde los más jóvenes hasta las personas mayores, tienen cuentas y no en una, sino en varias redes sociales.
La manera en que nos comunicamos ha ido evolucionando y se ha pasado de escribir cartas que tardaban varios días en llegar a su destinatario, a mantener conversaciones en tiempo real a través de los Smartphones y el ordenador. No solo comunicarse con personas que se conoce, volver a encontrar viejas amistades o mantener el contacto con la familia, es el objetivo de las redes sociales. Éstas también son capaces de acercar a personas, sin importar dónde vivan, y que lleguen a tener una amistad.
A la hora de trabajar también se han vuelto muy útiles. Algunas personas han encontrado un nicho de mercado muy bueno en las redes sociales
ya que casi todo el mundo las usa. Por eso, se han creado negocios y se pueden buscar nuevos y potenciales clientes para mandarles publicidad a través de dichas redes. Éste se ha vuelto un medio muy eficaz para llegar a más personas y enseñarles los productos que se quieren vender.
Aprender a entrar en una cuenta como las de facebook en español es muy sencillo. Primero es importante tener una cuenta de correo.
Por qué tener una cuenta de correo
Las cuentas de correo son direcciones en Internet donde recibir mensajes electrónicos. Estos mensajes pueden ser de amigos, familiares, trabajo y hasta incluso mensajes publicitarios. A día de hoy, todo el mundo usa cuentas de correo electrónico.
Algunas, como es el caso de Gmail, también sirven para hacer videollamadas e incluso para tener documentos creados, guardados y compartidos con otras personas. Muy útil cuando se habla de trabajo. Estas cuentas de correo suelen ser sitios seguros donde, de manera sencilla y rápida, se pueden revisar y mandar mensajes.
A la hora de abrir una cuenta en una red social, tendrás que poner una cuenta de correo y contraseña para poder entrar. Si no se tiene cuenta de correo, habrá que crear una para poder acceder a la red social que se desee. Poder crearcuentagmail.com.mx es muy sencillo y se tarda apenas unos minutos. Solo tienes que entrar en Gmail, seleccionar con el ratón Crear una cuenta y rellenar los datos que se van pidiendo. Después de ello, ya tendrás lista tu cuenta para registrarte en foros, páginas y cualquier red social.
Cosas importantes que debes saber para crear una cuenta de correo
A la hora de crear una cuenta de correo, debes tener en cuenta que la contraseña que escojas ha de ser segura. Nunca introduzcas como contraseña números o letras que estén seguidos. Es mejor una contraseña larga donde se intercalen números, letras y símbolos. Pero siempre debe ser fácil de recordar para ti. Esto es importante. Los demás no deben saberla pero a ti no se te debe olvidar.
Las respuestas de seguridad también son importantes. La respuesta a la pregunta puede ser algo que se te ocurra, no tiene porque ser tu edad real, el nombre de tu mascota de verdad o nombre de tus padres. Puede ser una respuesta distinta pero, al igual que ocurre con la contraseña, debe ser algo que recuerdes fácilmente.
Hay que intentar tenerlo todo en la cabeza. Si se pone una contraseña muy segura pero luego está escrita en un papel encima del escritorio o en un tablón colocado en la pared, de poco servirá. Por eso, aunque hay que mantener la seguridad, se deben usar cosas que para uno sean lógicas y fáciles de recordar.