Un avance del 64% es el que presenta la construcción del Banco de Leche Materna al Interior del Hospital Materno Infantil, espacio en el que se invertirán 25 millones de pesos para la compra del equipamiento.

El espacio que ha sido considerado como el más grande de América Latina, recibió una inversión total de 12 millones 522 mil 240.68 pesos para la construcción de la infraestructura y se tienen contemplados 25 millones al equipamiento.

Moisés Andrade Quezada, subsecretario de Salud Pública destacó que la compra del equipamiento se hará a la par de la construcción del recinto, para que al finalizar la obra se pueda dar la atención

En este banco, se tiene una capacidad de atender a 65 mil niños y sus mamás, que es la capacidad inicial, de los cuales 12 mil menores presentan alguna enfermedad, tienen bajo peso o son prematuros.

Indicó que este banco dará grandes beneficios a la población lactante, ya que se podrá hacer donación de leche en instalaciones de primer nivel.

“Nos va a facilitar que muchas mamás que no puedan dar leche a niños que tienen desde prematures, bajo peso o alguna enfermedad en especial puedan recibir ese elemento, tenemos en este momento 64% de avance, esto se debe concluir el próximo año, a principios”, refirió.

Andrade Quezada destacó que aunque está ubicado al interior del Hospital Materno Infantil de Irapuato, el servicio será para todas las madres lactantes de la entidad.

En la planta baja del edificio se localizará el banco de leche y en la parte alta el Centro Regional en Salud Reproductiva, comunicados a través de una escalera y un elevador ligero ubicados en un vestíbulo común que a su vez funcionará como acceso general y como salida de emergencia del nosocomio.

El edificio estará conformado por vestíbulo principal, elevador ligero, área de espera, área de preparación, lavado quirúrgico, quirófano, sanitarios, sala de juntas, consultorio de gineco-obstetricia, área de ultrasonido, área de donación y área de consulta externa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *