Son 27 planteles educativos los que ya atendió la Delegación Regional Sur Oeste de la SEG con poda de árboles, para evitar accidentes con los estudiantes durante la temporada de lluvias en el próximo ciclo escolar.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional, indicó que sumado a la atención que se realizó en estas escuelas de los 6 municipios que le competen, se llevan a cabo acciones en 20 instituciones más.
Refirió que continúa con el monitoreo de otras a fin de detectar y disminuir riesgos en planteles educativos.
“El periodo de lluvias nos permite identificar necesidades y detectar factores de riesgo que pudieran haber en las escuelas de la región y en función de ello, quiero comentar que desde hace varios meses se atienden necesidades de poda y tala de árboles en las escuelas”, dijo.
Comentó que adicionalmente identificaron inmuebles escolares que requieren trabajos de impermeabilización.
Precisó que la dependencia estatal en coordinación con los Supervisores y Jefes de Sector, realiza monitoreo permanente en toda la Región Sur Oeste para detectar y vigilar cualquier posible riesgo de caída de árboles o ramas que afecte a la comunidad estudiantil y en general.
Comentó que cada una de estas estrategias de prevención y dignificación de espacios educativos es con el fin de que al regreso a clases, el próximo 21 de agosto, se cuente con escuelas en óptimas condiciones de operatividad, que garanticen el buen desempeño educativo de los niños y jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *