Un trabajador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quedó atrapado en el cause del Río Silao cuando iba abordo de una camioneta blanca.
De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió cuando intentó cruzar el arroyo que divide las colonias Bernardo Cobos y Bellavista.
La camioneta, al igual que el joven, tuvieron que ser rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos mediante un gancho metálico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer, cuando el joven de nombre Jesús Ramírez Briseño abordo de una camioneta Ram Ranger de color blanca, propiedad del SAT, intentó cruzar el cause del Rio Silao el cual llevaba corriente y un nivel de consideración de agua.
Al intentar cruzar a la colonia Bellavista, la camioneta se atascó en un desnivel, dejándolo varado en medio del agua, sin poder hacer nada. El agua comenzó a filtrarse al interior de la camioneta, ocasionando que el conductor saliera por una de sus ventanas para no mojarse.
Varios testigos intentaron ayudarlo, pero ni jalando la camioneta con un lazo atado a un camión repartidor de gas, pudieron sacarlo.
Fue hasta que llegó personal de Bomberos y de Protección Civil y mediante un cable de acero enganchado a la defensa de la camioneta, que lograron sacarlo del cauce del río, poniéndolo a salvo.
Cabe destacar que en lo que va de la semana, tres vehículo han intentado cruzar el Río Silao sin poder conseguirlo, ya que se quedan varados en el agua.
En los tres casos, personal de Bomberos a acudió a atender el reporte y los conductores están a salvo.