El Director de Policía acribillado junto con su escolta el lunes pasado se negó a pactar con el líder de un grupo criminal y por eso fue asesinado, afirmaron fuentes de Seguridad.

Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, afirmó ayer en entrevista con un medio local que J. Santos Juárez Rocha, titular de Policía en Celaya “fue ultimado por incorruptible”.

“Sabíamos que en algún momento se le acercaron los mañosos a ofrecerle dinero para no ejecutar o no hacer su trabajo y este es el motivo que ahora le causa desgraciadamente la muerte”, reveló Cabeza de Vaca.

Otra fuente cercana a las investigaciones confirmó que el mando asesinado fue contactado varias veces vía telefónica por el líder de un grupo criminal relacionado con la venta de droga y el robo de combustible.

“Recibió varias llamadas de un capo que le pedía que se alineara con él, y Santos le respondió firme que no negociaba con delincuentes y le dijo el capo que si no se le alineaba lo iban a alinear o lo iban a matar y él siempre fue firme y un agente íntegro hasta el último día de su vida”, indicó la fuente.

El alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo reveló también el día del crimen que el jefe policíal había recibido amenazas: “Tengo entendido que sí , como se da en estos puestos, no más allá, sí como se dan en estos puestos”.

Por ese motivo, dijo, se reforzó su seguridad con Manuel Acosta como su escolta, quien también falleció en el ataque en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca.

El 11 de agosto se espera nombrar al nuevo Director de Policía de Celaya, de entre varios candidatos propuestos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *