Inspirados en la criatura del calamar gigante, jóvenes emprendedores ofrecen una competencia de música electrónica en el tercer festival Kraken.
Promover la creatividad artística y difundir talentos locales en la música electrónica son parte de los objetivos de esta fiesta musical.
Evento dirigido a los jóvenes con el formato “Block Party”, que consiste en hacer uso de las calles para el evento. De un filtro inicial de 35 propuestas que recibieron, seleccionaron cinco grupos.
Estos grupos se estarán presentando el 20 de agosto en la calle Olimpo, con la participación de 3 mil jóvenes. El primer lugar recibirá un software de producción de música, así como una presea.
Una de las restricciones del evento, es que no habrá venta de alcohol. El acceso no tiene costo, pero quienes así lo deseen podrán donar útiles escolares que serán repartidos posteriormente entre alumnos de escasos recursos.
Como parte de una conciencia ecológica, los organizadores van a colaborar con una empresa recicladora para procesar aquellos desechos que se generen en el concierto.
El festival será organizado, en colaboración con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, su titular Jorge Romero, manifestó su interés de incidir de manera positiva en la participación social.
El titular del instituto, exhorto a los jóvenes a perder el miedo al fracaso y enamorarse del estado.
Adicional al concierto, se promoverá la danza urbana una competencia de 8 participantes, que estarán siendo eliminados uno a uno, hasta obtener un ganador. Las categorías son libres y están abiertas a todos los bailarines del estado de Guanajuato.
Se contará con un espacio de food trucks para venta de comida y artesanías del estado.
En la edición pasada lograron con la donación de útiles apoyar todos los grados de una primaria, entregado tres objetos por niño.
Talento leonés armará revolución electrónica
El 20 de agosto se realizará el tercer festival Kraken en la calle Olimpo.