Con el fin de combatir la venta de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un operativo en el que logró detener a seis personas y aseguró más de 2 mil dosis de drogas en los municipio de Salvatierra, Celaya y Uriangato.
De acuerdo con la PGJE, en Salvatierra, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Coordinación Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Procuraduría, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron los operativos.
Fue en la colonia Molino de Ávila cuando los agentes lograron la detención de un hombre de 28 años cuando circulaba por la calle Adolfo López Mateos, esquina con Lázaro Cárdenas.
El detenido fue identificado como Luis Ángel alias “El Mirindo”, portaba una pipa con droga y un envoltorio de plástico con 250 gramos de marihuana.
En Celaya, bajo mandato judicial solicitado por el Agente del Ministerio Público, relativo a la carpeta de investigación 76890/2017, elementos de AIC y SSPE llegaron a un domicilio de la calle Saltillo, de la colonia Independencia.
Al realizar el cateo dentro de una propiedad los agentes localizaron en un cajón de madera, un aproximado a un kilo de la droga, para la preparación de mil cigarrillos, además de un arma calibre .22 mm.
Al domicilio llegó un hombre identificado como Alberto Jorge de 38 años y una mujer llamada Cristina, de 23, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Y en Uriangato

Agentes de Investigación Criminal dejaron a disposición a tres personas, uno dijo ser menor de 17 años, con domicilio en esa ciudad.
Fueron detenidos cuando circulaban a bordo de dos vehículos, un Jetta, tipo sedán, azul, sin placas, y una camioneta marca Chrysler, tipo Caravan, blanca, con placas americanas, sobres las calles de Matamoros y López Mateos, en la colonia El Cuitzillo.
Fueron identificados como Jesús, de 43 años, Manuel, de 44 y el menor, las personas se encontraban en los vehículos cuando los agentes los revisaron, a uno le aseguraron una pistola que traía fajada en la cintura y un revólver que le fue asegurado al menor.
En uno de los vehículos se encontró un envoltorio de plástico con 250 gramos de marihuana y otra bolsa con más droga como para 10 cigarros, además de cartuchos percutidos y un cargador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *