Diecinueve  elementos de la policía de Celaya, fueron despedidos esta mañana de la corporación, así lo señalaron cuatro elementos quienes por temor a represalias decidieron ocultar sus nombres.

Los cuatro elementos confirmaron que fueron despedidos sin ninguna justificación  y solamente les hicieron firmar algunos papeles, por lo que algunos sí realizaron la firma y otros no.

Comentaron que las 11:30 de la mañana el propio  secretario de seguridad pública les dijo únicamente que estaban despedidos sin darles mayores datos.

“No nos dieron un fundamento legal, les cuestionamos del porque nos despedían, el secretario nos dijo que eran órdenes superiores”, dijo un elemento policiaco despedido.

Este despido se da después de cuatro días del asesinato del director de la policía José Santos Juárez, quien de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, se negó a pactar con el líder de un grupo criminal y por eso fue asesinado.

Los elementos dieron a conocer este hecho a los medios de comunicación, cerca de las oficinas de la comandancia de la policía municipal.

Incluso mencionaron que uno de ellos llevaba cerca de 28 años en la corporación.

Por lo que buscarán vías legales para su situación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *