La próxima planta de Toyota en Apaseo el Grande ya no producirá de arranque su modelo con mejores ventas como es el Corolla.

Los directivos de la armadora japonesa han decidido que la factoría que se construye al sur de Guanajuato comenzará a producir la camioneta Tacoma, mientras que el modelo más comercializado de la marca en los Estados Unidos será fabricado, precisamente en territorio americano.

La agencia informativa Reuters mencionó además que Toyota estudia la producción un vehículo deportivo utilitario (SUV) que se sumaría al modelo de la camioneta pick up Tacoma.

“Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro”, compartió Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México, a la agencia informativa.

Toyota recién anunció que comprará un 5% de Mazda como parte de una alianza con la que planean construir una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollar en conjunto tecnología para vehículos eléctricos.

A las 11 de la mañana en Irapuato el Gobernador del Estado, Miguel Márquez anunció una rueda de prensa para hablar al respecto.

CONFERENCIA GOBERNADOR

ALISTAN LLEGADA DE TOYOTA

 

GOBERNADOR CONFIRMA INVERSIÓN DE TOYOTA

 

EL RENACIMIENTO DE TOYOTA EN EL ESTADO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *