De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato ninguna agencia de autos ha cometido algún ilícito relacionado al lavado de dinero. 
Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la AMDA Guanajuato, dijo que trabajan para que los distribuidores de automotores estén a la vanguardia en la prevención del lavado de dinero. 
“Hoy en día, es una gran responsabilidad para las asociaciones empresariales, compartir con nuestros asociados y empresarios estas leyes para que puedan cumplirlas con la autoridad”. 
Durante un evento celebrado en la instalaciones de la CICEG, donde estuvieron presentes vendedores de las principales agencias de autos de León, Celaya y Guanajuato se abordó el tema Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, o también conocida como Ley antilavado.
Fernando Lascuraín, director general adjunto de la AMDA,  dijo que los puntos principales de la ley que entró en vigor en 2012, son “identificar a quién le estamos vendiendo un auto; avisar a la autoridad para que sepan que se ha vendido y restringir el uso del dinero en efectivo”.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *