Dejar el Barcelona para venir al Paris Saint Germain (PSG) fue la decisión “más difícil” de su vida y le dio vueltas una y otra vez hasta, casi, casi, el último momento. Hace solo dos días que tomó la decisión final y el dinero, pese a lo jugoso del contrato, no fue el motivo. En último término, lo que llevó a Neymar a cambiar de club y hasta de país fue la búsqueda de “nuevos desafíos”. El brasileño ha llegado a París para ganarlo todo y escribir su propio capítulo en la historia del fútbol, aseguró este viernes en su primera rueda de prensa en la capital francesa, ya oficialmente como el 10 del equipo parisino.

“Quería algo más grande, quería nuevos desafíos y mi corazón me decía que era el momento de cambiar. Seguí mi corazón”, declaró Neymar ante una sala de prensa atiborrada —más de 400 periodistas acreditados— que demostró el interés que ha suscitado el fichaje más caro en la historia del fútbol, aunque eso es algo que el PSG está seguro de que rentabilizará rápidamente.

“Quizás hoy parezca caro, pero en dos años no lo será tanto”, aseguró el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que considera a Neymar “el mejor jugador del mundo” y se dice convencido de que “la marca Neymar-PSG va a hacer cosas grandes” en los próximos años.

El fantasma del dinero planeó sin embargo constantemente en el primer acto oficial del delantero brasileño pese a los intentos de éste y de su nuevo presidente por alejarlo. Si Neymar solo se moviera por su cuenta bancaria, habría acabado en otro club que le ofreciera más dinero, afirmó Al-Khelaïfi.

“Nunca me ha motivado el dinero, nunca ha sido mi primera motivación, ante todo pienso en mi felicidad y en la de mi familia, siempre sigo a mi corazón, independientemente del dinero”, quiso zanjar el propio jugador.

Su marcha tampoco se debe, agregó, a la imposibilidad de brillar por completo en un Barcelona donde la estrella indiscutible sigue siendo el argentino Messi. “Todo lo contrario”, afirmó.

“Mi marcha del Barcelona no ha sido por Messi, él era mi ídolo y quería jugar con él”, fue por ese motivo por el que se acercó al club catalán hace cuatro años y hasta hoy le está agradecido “por todo lo que me ha enseñado”.

Ahora sin embargo ha llegado el momento de emprender el vuelo en solitario.

“Quiero hacer historia, quiero nuevos desafíos, quiero ayudar al PSG a escribir la historia del fútbol”, proclamó.

Una historia que pasa por que el PSG gane, por fin, la Champions —aunque no necesariamente este año, relativizó Al-Khelaïfi— y “todos los trofeos que existen. Vamos a escribir la historia del PSG”, insistió un Neymar que se declaró “muy feliz” tras la angustia mantenida hasta el último momento.

De hecho, el brasileño reveló que la decisión final de marcharse al PSG le costó mucho porque “estaba bien adaptado a Barcelona”, donde “tenía buenos amigos en el club” y que la tomó solo “hace dos días”, momento en el que se la comunicó de inmediato a su entonces todavía equipo “por respeto”.

Neymar se dijo ansioso por empezar cuanto antes su nueva aventura, aunque reconoció que aún no ha discutido con su nuevo entrenador, Unai Emery, en qué posición jugará ni cuándo comenzará.

La gran duda es si el nuevo 10 del PSG aprovechará el primer partido, este sábado, para dar sus primeros pasos en su nuevo equipo o si en esa ocasión se limitará a hacer la presentación oficial ante la afición. Ganas no le faltan, insistió.

“He jugado en la pretemporada, me he entrenado, paré dos días pero estoy listo, he visto el terreno y tengo ganas de llevar esta camiseta y jugar, aunque tengo que esperar la orden”, sonrió.

A la espera de esa decisión de su nuevo míster, Neymar disfrutará estos días de una bienvenida de héroe a un París que se ha rendido a sus pies.

Nada más confirmarse la firma del contrato con el PSG, la noche del jueves, centenares de fans empezaron a congregarse ante el Royal Monceau, el hotel de lujo en el elegante distrito 8 en el que el astro brasileño pasará sus primeras noches parisinas, hasta que se instale definitivamente. Los hinchas celebraron hasta bien entrada la noche la llegada de quien muchos consideran que pondrá el fútbol francés en la primera línea mundial. Muchos de ellos se desplazaron a primera hora de la mañana a las tiendas oficiales del club para hacerse con la camiseta más ansiada del momento.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *