Celaya sigue buscando su primera victoria, pero conseguirla hoy será algo difícil.
El equipo de los Toros viajó hasta Cancún, Quintana Roo, para disputar la tercera fecha del Ascenso MX contra los Potros de Hierro del Atlante.
Fue ayer por la mañana cuando el equipo astado realizó el viaje rumbo al estadio Andrés Quintana Roo, donde se enfrentará al rival que lo sacó de las últimas dos liguillas.
Pero este duelo promete ser diferente, a diferencia de sus enfrentamientos pasados, ahora cada equipo cuenta con un entrenador diferente.
El Atlante decidió cortar el proceso de Eduardo Fentanes (ahora entrenador de TM Fútbol), para comenzar una nueva era al mando de Raúl Gutiérrez “El Potro”, campeón del mundo como entrenador de la Selección Mexicana Sub17, en el Mundial de FIFA de la categoría del 2011.
Por Celaya, Gustavo Díaz renunció pese a sus buenos resultados con el equipo y en su lugar llegó Ricardo Valiño, procedente de Puebla.
Por ahora, Gutiérrez lo ha hecho mejor que Valiño, pues aunque la fecha pasada fue goleado 3-0 contra el Zacatepec, en la primera jornada goleó 4-1 a Cafetaleros de Tapachula.
Ricardo, en cambio, no pasa de los empates; 1-1 en casa de Juárez en la fecha 1, mismo resultado contra TM Fútbol en casa, e incluso ese marcador se replicó en la Copa MX ante Pumas en la segunda fecha, porque la primera fue una derrota 3-0 con Monterrey.
Y sin embargo, el entrenador local amenaza con vencer fuera de casa.
“(Atlante) Es un rival que está observado, lo conocemos bien, sabemos cómo se está moviendo en el torneo, ya estamos haciendo movimientos, recorridos y sabemos que le podemos hacer daño”, aseguró.
“Cada partido es una historia diferente, cada partido se presenta de diferente manera, debemos estar tranquilos, de mantener nuestra propuesta ofensiva, ir a buscar y quitar espacios, además de ser efectivo en las ocasiones que el equipo genera, eso nos dará los primeros tres puntos”, puntualizó.
El estratega argentino sabe que Celaya se merece un triunfo por el buen trabajo que se ha hecho.
“El equipo se lo merece, pero el futbol no es de merecimiento, cada partido lo veo suelto, lo veo mejor, falta el equilibrio para sacar los tres puntos y estar en liguilla”, dijo.