Con casi el 80% de avance, las obras de rediseño de la Glorieta Fundadores no se concluirán este sábado como se tenía previsto, por lo que la empresa constructora Mueve Tierra podría volver a ser sancionada por el retraso en la entrega.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Cabrera Carrera quien precisó que la empresa tiene hasta hoy para solicitar nuevamente una prórroga, estimando que podrían ser dos semanas más.

Dicha obra, que inició enero pasado, tenía como fecha límite para su conclusión el pasado 22 de junio, sin embargo, la empresa celayense pidió una prórroga para el 5 de junio, hecho por la que le fue acreedora una sanción de 90 mil pesos en dos estimaciones.

Al cuestionarle al funcionario cuánto más se podría acumular de sanción, puntualizó que “va a depender ya que puede solicitar otra prórroga por lluvias y del desfasamiento de su programa”.

Miranda Carrera detalló que aún resta la colocación de semáforos, que, según el contratista, se instalarán la próxima semana y con lo que se pretende un mejor control vial en cada cruce.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *