El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que para el próximo año de elecciones buscarán ganar la guerra, no una batalla.

Estuvo presente en el Domo de la Feria donde se llevó a cabo el XX Congreso estatal de la CTM y donde dijo que no sólo vino a estar presente de un acto protocolario, sino también a realizar política en vista de las próximas elecciones.

A su lado estuvo presente en todo momento el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien aspira ser gobernador de Guanajuato y al ser cuestionado si lo estaba apoyando, en forma sonriente dijo el líder: “pues si de algo le sirve estar cerca de mí”, luego reflexionó y dijo que hay muchos otros candidatos del PRI en Guanajuato que también pueden ser gobernadores.

“El próximo año tendremos elecciones y tendremos que buscar entre los hombres y mujeres más capaces a quien mejor represente al PRI a donde tenemos un líder que es Enrique Peña Nieto”, acotó.

Pero luego subrayó que está dispuesto a dar la pelea y ganar a pesar que muchos quieren “hueso”. 

“En 80 años han sido puros gobiernos del PRI. Quien no tiene cargo, ni hueso quiere hacerle de otra forma para que le toque.

Rabiosamente pelearemos que las cosas sean con el estilo priísta que siempre nos ha dado resultado y hoy no va a hacer la excepción, no vamos a ganar la batalla, vamos a ganar la guerra, porque esto ya es una guerra”, subrayó el líder.

Agregó que la CTM ha recuperado el terreno que había perdido.

“Tenemos otra vez las puertas de la CTM abiertas donde entra el aire y entra la gente. Estamos haciendo que los trabajadores tengan confianza y ya hemos logrado tener la presidencia del Congreso del Trabajo.

Todo mundo reconoce que hay centrales obreras, pero como la CTM sólo hay una y es la mamá de todas las centrales obreras de este país”, añadió. 

Un evento que se dio a la usanza priísta, con porras al líder, matracas, y acarreados de trabajadores de la General Motors.

No faltaron los “besa manos”, las fotos con el líder, como el de la diputada Azul Echeverry que se hizo presente.

No faltó el coordinador de delegados federales en Guanajuato, como Javier Aguirre Vizzuete, así como líderes sindicales.

Al final en entrevista el líder nacional dijo que en las revisiones de contratos buscan que mejore el salario de los trabajadores sobre todo en la industria automotriz.

Añadió que hay una empresa japonesa, no dio nombre, que dio un aumento de un 12 % y agregó días de vacaciones a sus obreros.

“Estamos en una lucha permanente con fortalezas que nos ayudan porque haya un criterio distinto. Los gringos aprietan los salarios, por eso buscamos mejores condiciones en el Tratado de Libre Comercio donde nos dejaron con poco sueldo”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *