La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, fue removida hoy de su cargo por la Asamblea Constituyente en su primera sesión desde que fue elegida el domingo.

El pleno de la Constituyente aprobó la destitución de la Fiscal, el embargo de todos su bienes y lsu inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo hallara motivos para su enjuiciamiento.

“Queda removida de su cargo de Fiscal General de la República la señora Luisa Ortega Díaz”, dijo después de una votación por unanimidad y entre aplausos Delcy Rodríguez, presidenta de la cámara.

Más temprano, Ortega Díaz denunció que cuerpos de seguridadcon “escudos” le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público,  mientras la Constituyente empezaba a sesionar.

Ortega Díaz simpatizó durante mucho tiempo con el ex presidente Hugo Chávez, pero rompió con el actual gobierno de Nicolás Maduro en abril, al considerar que se había roto el orden constitucional en Venezuela.

La Fiscal investiga a varios miembros de la Fuerza Pública por abrir fuego contra manifestantes, alzados contra el gobierno desde abril, durante protestas que han dejado más de 120 muertos, casi 2 mil heridos y más de 500 detenidos. También pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Asamblea Constituyente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *