Tener madurez política y no promover campañas sucias al interior del partido por estar nerviosos fue el llamado de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aspirante a la candidatura a Gobernador por el PAN, ante las declaraciones del Senador de la República, Fernando Torres Graciano.
El Senador ha causado polémica con las declaraciones de que el Gobierno de Miguel Márquez Márquez se asemeja al “viejo” PRI, lo que ocasionó reacciones de diversos militantes, pero no del Comité Directivo Estatal del PAN.
El panista indicó que más que un “show mediático”, lo que se necesita son políticos con madurez, que entiendan que lo que el país y el estado requiere son superiores a cualquier interés particular, y que pareciera ser él quien es el candidato a vencer, dado a las declaraciones que se han hecho en su contra.
“Creo que se está haciendo un intento de una campaña sucia para desprestigiar lo que a todas luces, no sólo a nivel partido sino en otros muchos institutos es la consolidación de un proyecto, que los tiene nerviosos, que cada vez ven con mayor fuerza, un proyecto que vamos poniendo en ejemplo”, enfatizó.
Rodríguez Vallejo dijo que propuestas como la suya, que marcan agenda y poniendo ejemplo con determinación, trae preocupados a otros actores políticos, y que lo único que buscan es que se muestre la congruencia.
Al cuestionarle si ante dichas acusaciones hace falta la intervención del Comité Estatal, señaló que esta instancia tiene los tiempos bien marcados, y se dijo confiado de la actuación del dirigente estatal y su equipo.
Agregó que respeta a Fernando Torres Graciano y no tiene nada que opinar respecto a él, sin embargo siempre se ha visualizado como un político de acuerdos y que abre espacios para el diálogo, porque es lo que se necesita para conjuntar visiones.
“El dirigente y los miembros del partido están al tanto de ello (declaraciones) y a mi lo que me toca hoy es dedicarme al tema positivo, construir acuerdos y buscar el dialogo, las instancias que se encargan de ello ya lo verán”, enfatizó.