Si no se juega bien, la entrega y las ganas a veces no bastan para ganar los partidos. Anoche, ambas características fueron suficientes para La Fiera que luego de dos derrotas, por fin sumó su primer punto en el Apertura 2017 de la Liga MX.
Ante una buena entrada en el Estadio León, La Fiera y Cruz Azul empataron 2-2 en un duelo en el que si bien los Verdes mejoraron por momentos, siguen complicándose la existencia con sus continuas desatenciones.
En el juego de ayer, Carlos Felipe Rodríguez sustituyó a William Yarbrough en la portería pero la modificación no solucionó las cosas del todo, ya que la defensa se vio mal otra vez en un tiro de esquina que apenas al minuto 7 de acción, se convirtió en el 1-0 para La Máquina.
Francisco Silva centró al área, Enzo Roco le ganó en el brinco a Ignacio González – apoyándose en él – y con un cabezazo seco venció a Rodríguez gracias también a Luis Montes, a quien la pelota le pegó en la pierna antes de anidarse en la red.
Tras la anotación León no despertó, y aprovechando esta situación, Cruz Azul tuvo el segundo en los pies de Martín Cauteruccio que haciendo gala de su habilidad, dejó viendo visiones a la defensa esmeralda. Afortunadamente para los Verdes, Diego Novaretti se atravesó milagrosamente en la trayectoria del balón que ya amenazaba el arco felino.
Esta entrega del defensor argentino quizá motivó a los de Javier Torrente que en los últimos minutos del partido buscaron con más corazón que idea, el gol que les diera la igualada.
Esta llegó al 44’ y luego de una jugada en la que Boselli estrelló el balón en el travesaño. Por banda derecha, Jorge Pereyra rebotó el balón en Peñalba, Elías recuperó pese a la marca de Roco y le pegó a segundo poste, la pelota fue a estrellarse ahí y en el rebote se la encontró el “Piri”, quien la prendió de derecha y como venía para marcar el 1-1.
El despertar felino, sin embargo, no se mantuvo en el complemento, menos después del 2-1 que consiguió Cruz Azul al 75’ y por conducto de Felipe Mora, que ingresó de cambio en el primer lapso.
Con pocos minutos en el cronómetro, todo parecía repetirse, la derrota contra Atlas, contra Toluca, pero La Fiera se quitó todos esos fantasmas al 89’ y en un tiro de esquina a primer poste que Osvaldo Rodríguez remató, Alejandro Faurlín (que acaba de ingresar de cambio y debutaba en la Liga MX) se encargó de desviar la pelota lo suficiente para vencer a Corona y poner el 2-2 final.
Anoche, la entrega del equipo incluido Andrés Mosquera, que debutó con la casaca verdiblanca, bastó para rescatar el empate, el primer punto de León que pese a esto, no inició la campaña como se esperaba.
Goles
PREVIA
Este sábado bien puede llamarse el “Día Torrente”.
El entrenador argentino, quien llegó hace un año con un halo de salvador esmeralda y armó una de las rachas más espectaculares en la historia reciente del León, se juega el trabajo ante Cruz Azul.
Recién se disputa la tercera jornada del Apertura 2017, pero Torrente arrastra el desprestigio y los tumbos de la campaña anterior, en la que León fue débil en casa y poco se acercó a la Liguilla.
Hoy, su Fiera acumula dos derrotas, tiene la oposición de los aficionados y la desconfiaza de la directiva.
Escenario brutal, del que Torrente sólo puede salir como héroe… o como desahuciado.