Benjamín Martínez Arredondo fue una de las diez personas que murieron al interior de la caja de un camión en San Antonio, Texas.
Sus familiares, que radican en la comunidad de El Tambor, en Salamanca, piden a las autoridades a que les ayuden a retornar su cuerpo para darle sepultura.
La Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, indicó que el finado radicó en Carolina del Norte, en Estados Unidos desde hace más de 2 décadas junto a su esposa y sus hijos de 6, 13, 16 y 18 años.
Sus familiares explicaron que Benjamín había sido deportado a principios del año de los Estados Unidos pero que intentó regresar debido a que por estas fechas uno de sus hijos cumpliría años y él quería festejarlo, por lo que partió el 22 de julio a la ciudad de Atlanta.
Vecinos indicaron que en el domicilio de la comunidad solo vive el padre del finado de nombre Pedro Martínez Villafaña, ya que su esposa falleció y únicamente su hija Aida acude a visitarlo en algunas ocasiones.
El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas, se le apoyará a la familia en solventar los gastos funerarios locales y el apoyo necesario para la repatriación del cuerpo de Benjamín.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *