Un tráiler con plataforma quedó atrapado entre los durmientes de las vías del tren a su paso por debajo del puente elevado Bicentenario, en Irapuato.
El hecho ocurrió el jueves minutos antes de las 11 de la noche, a la altura de la colonia Primero de Mayo.
El accidente ocurrió a causa del peso, de lo bajo de la plataforma que jalaba el tractocamión y a lo alto de los durmientes del paso ferroviario.
Según elementos de Tránsito Municipal, un tráiler de la empresa “Transportes Gasa”, circulaba sobre el bulevar Mariano J. García al transportar en una plataforma dos enfriadores de uso para grandes plantas industriales, con un peso aproximado de 6 a 7 toneladas cada uno.
El operador tomó por un costado del puente Bicentenario, a fin de evitar subirlo.
Pero al llegar al crucero con el bulevar Lázaro Cárdenas, intentó pasar por las vías del tren, y se quedaron los ejes atrapados entre los durmientes y el concreto de la calle.
“Pedimos apoyo de grúas con anclaje espaciales, diría yo, suficientes para jalar el tractocamión y sostener su peso”, relató un mando de Tránsito Municipal.
No fue sencillo el trabajo para sacarlo del lugar, inclusive, obligó a los automovilistas a buscar vías alternas para la circulación y paso por el lugar, tras el accidente.
Luego de dos horas y media de trabajo, finalmente el tráiler con la plataforma fueron remolcados al otro lado del bulevar, pero dejando daños en pavimento y durmientes de las vías del tren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *