Para representantes de colonias y delegados de comunidades el despido de 19 policías en la Policía es un error que cada vez deja más a los ciudadanos en la indefensión.
Además, coincidieron que en no se ha justificado la razón de dichos despidos, por lo que la decisión deja a los ciudadanos en la incertidumbre.
El pasado viernes, el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, César Vázquez, manifestó que el despido se debe a una reestructuración, pero no ha querido decir de dónde viene la decisión.
“Ese es un grande error para la corporación estar despidiendo personas sin tener fundamentos, porque no tienen un fundamento”, expresó Yolanda Reséndiz, presidenta de la colonia Lagos.
“Tenemos pocos elementos, de por sí así la delincuencia se ha soltado, ahora con esta noticia que ya no tenemos elementos. Para hacer una reestructuración tiene que pedir opiniones más que nada a los ciudadanos, de por sí tantos robos, y nosotros somos los más afectados”.
José Domitilo Salinas, delegado de San Luis Rey, consideró que el despido generará más riesgo a los ciudadanos.
“¿Pues qué estamos viviendo entonces?, ¿en manos de quién estamos? Está de la patada. Nos están haciendo falta, y despedirlos es malísimo. De por sí estábamos en riesgo, se va a aumentar al doble, a partir de que muchos elementos ya no les conviene y prefieren irse (renunciar)”, expresó.
Fancisco Maravillo, delegado de la comunidad de Juan Martín, señaló que como consecuencia de las bajas, habrá menos vigilancia.
“Aparentemente ahorita no tienen control sobre la delincuencia, y con menos personal menos vigilancia vamos a tener en nuestras comunidades.
Ignoran a Cabildo
Ni el alcalde Ramón Lemus, ni el secretario de Seguridad Ciudadana César Vázquez, tomaron en cuanta al Ayuntamiento para decidir nombrar a un encargado de despacho en la Policía.
Es más, a una semana de que se cumpla el día para nombrar a un nuevo director de la Policía, ni los miembros de la Comisión de Seguridad han recibido los perfiles, señaló el regidor priísta, Jorge Montes González.
El Alcalde dio a conocer que el encargado de despacho de la Policía fue nombrado el viernes pasado, y se trata de Jaime Rosales, quien trabaja en las Fuerzas de Seguridad del Estado.