Los paquetes con artículos de bebé para prevenir la muerte de cuna, entregados en algunos eventos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, incluían un vale por un brasier para amamantar. Pero cuando las beneficiadas con la promoción acudieron a canjear el vale, supieron que ya no era válido
En algunos eventos realizados del 31 de julio al 6 se agosto, decenas de mamás recibieron de forma gratuita, principalmente en los Centros de Salud, estos paquetes con artículos para bebé, como una cuna de cartón para transportarlo más facilmente, así como el vale por un brasier de 197 pesos.
Sin embargo, algunas mamás se mostraron molestas después de ir a las tiendas ‘Ilusion’ a canjear su promoción, pues en la tienda les informaron que ésta caducó el 31 de diciembre del 2016.
“Es algo que regalan y se les agradece, pero todavía en el evento lo promocionan como algo muy útil para mamás, nos damos nuestra vuelta hasta el Centro y salen con esto”, dijo Rosario Ortega, vecina de la colonia Los Castillos.
am acompañó a una futura mamá a cambiar su ‘regalo’, sólo para corroborar que el personal de la tienda, apenado por no poder canjear el vale caducado, ofreció el 10% de descuento a la clienta, por lo que el costo final fue de 177 pesos.
Se deslindan autoridades
Ante tal situación, la Secretaría de Salud declaró que esos paquetes fueron donados por una Asociación Civil hace un par de años. “Pudo ser que les quedaran algunas y las están entregando en algunos eventos, cabe mencionar que la Secretaría no tuvo nada que ver con el armado de éstas y mucho menos con su contenido”, informó Comunicación Social.
A ello respondió a su vez Rosario: “No estoy molesta, solo que se fijen bien en lo que dan para que no promocionen algo que ya está caducado”.