Wu Tianjun, un ex alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia central de Henan, fue sentenciado a 11 años de prisión el viernes por aceptar sobornos.
La Corte también confiscó activos personales de Wu por un millón de yuanes (150 mil dólares) los cuales serán entregados al tesoro nacional, según el veredicto emitido por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Xiangyang, en la provincia central china de Hubei.
Wu, ex miembro del comité permanente del Comité Provincial de Henan del PCCh, se aprovechó de sus puestos para ayudar a otros con operaciones mercantiles y promociones. Aceptó dinero y artículos valiosos valorados en más de 11 millones de yuanes (1.65 millones de dólares) personalmente o a través de terceros, entre 2004 y 2015.
Todas sus ganancias ilegales fueron confiscadas.
Wu había sido director de la comisión de asuntos políticos y legales del Comité Provincial de Henan del PCCh y director de los comités de la ciudad de Xinxiang y la localidad de Zhengzhou del PCCh.
El funcionario había confesado sus delitos y devuelto sus ganancias ilegales voluntariamente, motivos por los cuales la corte fue indulgente, de acuerdo con el veredicto.
La agencia de control disciplinario del PCCh anunció en enero que Wu había sido expulsado del Partido y destituido de su cargo público tras una investigación por corrupción.
Dan 11 años de cárcel a funcionario corrupto… en China
Por aceptar sobornos, el ex funcionario irá a la cárcel; además, se le decomisaron activos