Los docentes tienen prohibido solicitar útiles escolares de marcas específicas, indicó el delegado de Educación V Este, José Manuel Subías Miranda.
Por ello solicitó que se basen en las listas escolares que ya publicó la Secretaría de Educación de Guanajuato.
“Las listas están reguladas, normadas, ya se publicó una lista que se encuentra en internet, son sugerencias que hacemos para no afectar tanto la economía de los padres de familia”, expresó.
Agregó que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.
El profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica.
Pero pedir los útiles de una marca en específico está totalmente prohibido, por lo que si algún docente lo hace, se puede notificar a la SEG para atender la queja.
Indicó que antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reuso de otros útiles escolares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *