A Javier Torrente no le agradó en lo absoluto que le preguntaran acerca de una posible salida del León después de sumar su primer punto del Apertura 2017, en la Fecha 3 ante Cruz Azul.
“Voy a trabajar hasta que la directiva me diga que no necesitan mi servicio”, espetó en la rueda de prensa posterior del partido. “Si en la fecha dos hablamos de un entrenador que tiene cincuenta por ciento de puntos en los partidos jugados, estamos en forma, me resulta gracioso; otros entrenadores hicieron lo mismo y no hubo presión”.
Ciertamente, el desempeño de un equipo en la cancha pasa por un aspecto de apreciación, pero con un lente más “científico”, los números defienden al trabajo de Torrente.
Con cuatro puntos de 12 posibles – contando el partido ante Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX -, el domador de La Fiera tiene una efectividad del 33.33%, la cual es muy superior a la que tuvo Juan Antonio Pizzi en el Clausura 2015 (15%), y algo lejana a la de Luis Fernando Tena en el Apertura 2016 (19%), cuando se fue hasta que pasó la fecha 7.