El fin de semana, comerciantes hartos de la delincuencia y los robos que sufren, tomaron en sus propias manos el castigo a un hombre al que atraparon en el momento justo en que robaba.

Los vendedores que trabajan en la colonia Emiliano Zapata, en Celaya, detuvieron al presunto ladrón, lo amarraron con un lazo y lo exhibieron en redes; más tarde reportaron que la Policía Municipal tardó en atender el reporte y acudir al lugar cerca de una hora.

Los vecinos sorprendieron al hombre robando baterías de vehículos estacionados, sin imagininarse que los vendedores, cansados de la delincuencia, lo enfrentarían. Por ello, el hombre desnudado, dejado solo con un pantalón azul de mezclilla, fue amarrado en uno de los pilares de la esquina de Genoveva de la O e Ignacio Maya.

Además, los comerciantes enardecidos le pusieron en el pecho una cartulina con el mensaje: “eso le pasa por pinche rata”, y le escribieron, también en el pecho con un marcador negro: “soy rata”, abandonándolo hasta que llegó la policía para desatarlo y llevárselo a barandillas.

Luego, publicaron fotos y video del ladrón en las redes sociales, en los cuales se le aprecia con las manos estiradas, atado a un pilar detrás de un poste de madera. Además, los denunciantes comentaron que esta vez no golpearon al caco, pero que no tendrá la misma suerte si lo vuelven atrapar, pues están conscientes de que por ese tipo de delitos los delincuentes salen después de unas horas de ser detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *