La semana pasada, más de 20 detenciones se realizaron por día, aseguró Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).
“Diario, en estos siete días, hubo de 20 a 22 detenciones por delitos, algún aseguramiento de droga, armamento o algún tipo de robo.
“Todavía ayer en la madrugada detuvimos a una persona robando una tienda de autoservicio con un arma de plástico, el fin de semana tuvimos dos personas que murieron por riña”, precisó.
Las más comunes
Ramírez Saldaña puntualizó que las detenciones por faltas administrativas tienen relevancia, pues quien comete una de ellas, puede luego cometer un delito grave, y dio números de ellas: “Estamos hablando de 200 diarias, aunque varía por los días, pero hacemos una media y se está haciendo el trabajo permanente”, subrayó.
Reitera apoyo
En el caso del Policía que disparó en contra de un asaltante la semana pasada, el titular de Seguridad reiteró que lo hizo sin violar protocolos y aseguró que los elementos tienen una preparación continua para ésta y otro tipo de situaciones.
Elementos de la Secretaría recibiendo un reconocimiento de parte del Alcalde de León.
“Estamos dándole apoyo jurídico al elemento, seguimiento a la investigación; yo creo que el trabajo de un policía siempre es arriesgado (…) hay que entender que a veces el elemento expone su propia vida, inclusive a la persona se le dieron los auxilios, pero al final perdió la vida”, explicó.
Ayer, la Secretaría entregó un reconocimiento por competencia laboral a 10 de sus elementos operativos y a dos administrativos.