Ayer, más de 3 mil 700 atletas pusieron sus alarmas para despertar muy temprano, sin importar que era día domingo, para ponerse sus tenis y su ropa deportiva y ser parte del Medio Maratón Corpus, bajo el lema “Corre por el Planeta”.
En su décima edición, los organizadores de la justa deportiva decidieron destinar los recursos obtenidos de la inscripción de los participantes a un proyecto ecológico, el cual consiste en formar un túnel de árboles en el Parque Metropolitano.
“Cada año donábamos las utilidades a alguna fundación, en esta ocasión implementaremos el proyecto ‘Túnel Verde’ el cual consiste en plantar cientos de árboles en la pista de atletismo del Metropolitano”, señaló Iván Torres Moreno, integrante del comité.
“Queremos formar un túnel de árboles para que los corredores tengan sombra mientras se ejercitan, pero al mismo tiempo ayudemos con la calidad de aire de la ciudad”, agregó.
El comité, encabezado por Mónica Andrade Bernal y Rafael Orozco,busca que otras competencias se sumen al proyecto y que, uniendo esfuerzos, se pueda formar el túnel en los 7 kilómetros de la pista del parque.
Las distancias que recorrieron los atletas en la carrera fueron 6, 10 y 21 kilómetros, y para ello utilizaron las principales vialidades de la ciudad como el Malecón del Río, Zona Centro, López Mateos, Campestre y Francisco Villa.
Aproximadamente cada kilómetro y medio se contaba con puntos de animación para motivar a los deportistas a seguir adelante y alcanzar sus metas.
“Nuestro diferenciador con las otras carreras son nuestros puestos de hidratación de agua y bebidas energizantes, pero también los puntos de animación en los que nos gusta siempre sorprender al corredor con algo diferente”, dijo Iván Torres.
Mientras realizaban su recorrido los atletas pudieron apreciar una banda de rock, una batucada, tambores africanos, una sinfónica, un quinteto de metales y hasta un show de arranque griego, entre otros.
Al concluir su trayecto los participantes recibieron un kit con bebidas y fruta para recuperarse de su esfuerzo físico así mismo una medalla por ser parte de la carrera número 10 del gimnasio Corpus.