Fomentan personajes locales el uso de los juguetes tradicionales y típicos del estado de Michoacán; esto, a través de concursos y competencias en la plaza principal el municipio de La Piedad.
“Con el objetivo de que los niños de hoy en día no se la pasen jugando solamente en la pantalla de sus celulares y demás aparatos electrónicos, es que realizamos los concursos donde participan tanto los grandes como pequeños con juguetes de madera que son artesanías hechas por los propios artesanos de nuestro bellos estado: Michoacán”, así lo señaló Paco Gudiño a pregunta expresa.
Una linda tarde
Dentro del programa de “Paco el Marino” que se realiza el primer domingo de cada mes en la plaza principal del municipio de La Piedad, se llevaron a cabo concursos de habilidad, donde el ganador se llevó de regalo un balero, trompo o yo-yo hecho de madera.
“Tenemos que volver a los juegos sin violencia, donde los niños se divierten sanamente, es por eso que se pensó en hoy domingo realizar este tipo de actividades para así unir a las diferentes familias por medio del juego y a la vez fomentar los juguetes tradicionales tan nuestros” expresó Paco el Marino.
“Invito a los padres de familia a rescatar estos juguetes artesanales ya que han ido desapareciendo poco a poco, es por eso que se están realizando estas actividades para mantenerlos vivos, de hecho hay niños que no saben que existen, así que depende de nosotros el que no desaparezcan” finalizó Paco Gudiño.