Un total de 117 mil 580 litros de gasolina fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el mes de julio del 2017, además de realizar otros aseguramientos de drogas y vehículos involucrados en actividades ilícitas.
Así lo informaron las autoridades de la XII Región Militar mediante un boletín, donde destacaron el aseguramiento del hidrocarburo robado en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, del 1 al 31 de julio.
Además, se reportó la detención de 85 personas en flagrancia delictiva, el aseguramiento de 44 mil 295 kilos de marihuana y 1.78 kilos de cristal; a estas cifras se suman 48 armas largas y 29 armas cortas aseguradas por el personal militar jurisdiccionado a esta Región Militar.
En los operativos, también se logró el aseguramiento de 6 mil 480 litros de diésel, 135 contenedores para el traslado de combustible robado, 125 vehículos de diferentes características, 7 tractocamiones, tres pipas cisterna y una caja de tráiler.
Durante las actividades de los militares de la XII Región se detectaron y cerraron también 84 tomas clandestinas, así como el aseguramiento de 309 mil 350 pesos y 11 inmuebles, la localización y destrucción de 37 plantíos de mariguana, un laboratorio clandestino de elaboración de droga sintética en Santiago Tingambatao en Michoacán.