La dirección de Desarrollo Social y Humano en Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SDAyR-,realizaron la supervisión de avances del programa Bordería, en comunidades de la zona norte del municipio.
Gerardo Almanza Sánchez, titular de Desarrollo Social explicó que es una de las grandes apuestas de Gobierno Municipal para beneficio del campo salmantino en el sector de tierra de temporal, que se lleva a cabo desde el año pasado y que, con esto, se realiza la construcción, desazolve, conservación,
rehabilitación y mejoramiento de obras para abrevaderos además de captar el agua de lluvia para regar sus siembras y a su vez dar manutención al ganado.
Destacó que en coordinación con la SDAyR se han supervisado nueve bordos en comunidades como EL Huaricho, Mesa de Aguirre, El Estanco y Joyita de Villafaña, los cuales ya se están concluidos.
Recordó que, el programa tiene la meta de este año de 31 bordos en 11 diversas comunidades del municipio como lo son: Joyita de Villafaña, Potrerillos, Media Luna, San José de Mendoza, La Ordeña, El Estanco, La Salitrera, El Caracol, Mesa de Aguirre, El Huaricho y San Cayetano.
Almanza Sánchez destacó que se continuará trabajando con dependencias estatales para llevar este tipo de programas y continuar impulsando el campo salmantino, brindando los apoyos necesarios a los productores, aseguró que en coordinación con SDAyrR darán seguimiento puntual a las obras realizadas en las comunidades y que éstas sean llevadas en tiempo y forma para su
aprovechamiento y beneficio.