Llegó en la década de los 90 a La Piedad para integrarse a un proyecto en el Club Azteca, donde se buscó impulsar el deporte blanco; sin embargo no fue ahi donde daría sus mejores muestras de tenis, sino que el destino lo dejó instalado en el Club Raqueta Sol.
Así, después de 23 años de realizar una labor incansable en Raqueta Sol, por donde han desfilado grandes campeones infantiles y juveniles que alguna vez fueron sus alumnos, Bernardino “El Pantera” Gutiérrez está convertido en el coach campeón de categoría B en el estado de Michoacán.
“Para mi, este ha sido el mayor logro en mi carrera como instructor aquí en esta tierra a la que ya adopté desde hace algunos años, porque aquí me casé con mi esposa y tengo una hija 100 por ciento piedadense”, definió el coach del Raqueta Sol.
Al frente de este club, Gutiérrez ya había contado con la fortuna de saber lo que es llevar a jóvenes a torneos a nivel nacional e internacional; se trataban de objetivos que en su momento disfrutó.
SE DA LA OPORTUNIDAD
Luego de un receso en cuanto a competencias de mayor nivel ante equipos de otras ciudades, por fin llegó esa oportunidad con el Inter estatal de tenis Grupo B donde hizo que La Piedad brillara en los primeros lugares.
Un total de 8 equipos compitieron en su grupo, como fueron Morelia, Uruapan,Zamora y otros municipios con buen nivel tenistico.
La Piedad, para muchos era una incognita porque se decía que por estos rumbos “solo se practica futbol”.
“Nosotros armamos el equipo de seis integrantes, todos con un compromiso diario para entrenar y lo bueno que los rivales nos conocían poco. Dimos la sorpresa para quedar primer lugar de la zona y lo mejor, quedamos invictos en la primera fase”, dijo.
En las finales, La Piedad midió niveles ante rivales de Morelia y los dejó en el camino para así derrumbar el mito de que en este municipio solo se dan buenos futbolistas.
En la final compitieron ante el muy técnico Olimpia de Uruapan; un rival que en su zona también terminó invicto.
“La confianza pero ante todo el trabajo diario de los muchachos es lo que nos llevó a esas alturas y en la Gran Final que se jugó a visita reciproca, aprovechamos la condición de local y ganamos los tres primeros juegos (3-0) para ir a Uruapan”, recordó con mucho entusiasmo el entrenador.
ALUMNOS LO RECONOCEN
El otro gran premio que recibió el coach Bernardino “El Pantera” Gutiérrez durante el campeonato fue que sus própios alumnos le reconocieron su labor al frente del equipo.
“Nos motivó a participar en el torneo y luego a creer en que podíamos llegar muy lejos y así fue; creo que además de ser un buen entrenador, es una persona comprometida con su trabajo y sabe cómo alentar a sus jugadores”, así le expresó Sergio Hernández a su coach al momento de entregarle un reconocimiento.